Jarras & Podcast 40 – Lucen en el Horizonte

Logo Luces en el HorizonteBienvenidos de nuevo a Jarras & Podcast, hace más de un año de nuestro último episodio, mucho más tiempo del que hubiéramos deseado, pero a veces las circunstancias vitales son las que mandan y tenemos que adaptarnos a ellas lo mejor posible. En este tiempo muchas cosas han cambiado: hemos tenido que preparar una boda (y sobrevivir a los preparativos), casarnos, afianzarnos laboralmente (para un autónomo no siempre es fácil), etc.

Pero a pesar de todo, el deseo por seguir grabando, conociendo nuevos podcast (y los podcasters que hay detrás) siempre ha seguido presente y como al final “La cabra siempre tira al monte”  estamos de vuelta y lo hacemos ni más ni menos que con Luis Martinez Vallés del podcast Luces en el Horizonte que este próximo mes de Septiembre comenzará su novena temporada y que se ha convertido por derecho propio en uno de los podcast de cine de referencia en la podcastfera hispano hablante.

Seguir leyendo…

Cambios en Jarras & Podcast

Al contrario de lo que suele suceder, esta nueva entrada no va a ir acompañada de ningún fichero de audio, ni tiene nada que ver con el podcasting, al menos no con el podcasting en general, no con eso que conocemos como podcastfera y de lo que solemos decir que existen tantas podcastferas como podcasters (ya sean creadores u oyentes) existen, en esta semana vamos a hablar más en concreto de Jarras & Podcast.

Hace casi dos años que lanzamos el piloto, un episodio que materializaba la idea que llevaba un tiempo rumiando en mi cabeza y que por fin me atrevía a hacer realidad, quería acercar mi visión del podcasting a todo el que estuviera dispuesto a escucharme, una visión que iba más allá de hablar de los podcast que escuchaba, que ya por entonces eran muchísimos, con Jarras & Podcast pretendía acercar a las personas que están detrás de los programas que escuchamos a la gente que los escucha.

Pero además de todo eso, Jarras & Podcast me serviría como válvula de escape, un proyecto, un hobby, una pasión a la que dedicar mi tiempo libre, con la que aprender sobre algo que adoro y que a la vez me permitiría liberarme de un poco del estrés de la vida diaria. De esa forma cada dos semanas publicaría un episodio al que habría dedicado su tiempo de grabación, de edición, de preparación para la publicación, etc…

Seguir leyendo…